Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Informática | Secundaria
Bienvenidos al Blog !! Espero puedan disfrutarlo y aprender. Este será un contacto que podrá superar los límites de tiempo de las horas de clase: aprovéchenlo para construir algo nuevo.
06 de Junio, 2012

Formato Condicional

Autor: ritafasolino, 23:17, guardado en Ms Excel
Con el formato condicional puedes hacer que tus datos numéricos ofrezcan información gráfica adicional.

Si necesitas ofrecer una mejor visualización de tus datos numéricos en tus hojas de cálculo sin tener que recurrir a los gráficos, estas de suerte, Excel 2007 ofrece un gran número de posibilidades en este área.

Desde el botón “Formato Condicional” del “Grupo Estilo” correspondiente a la “Ficha Inicio” tienes disponible una serie de posibilidades para ofrecer una visualización gráfica de los valores numéricos en las propias celdas.

  • Seleccione un rango de celdas, y dentro del menú desplegable del botón “Formato Condicional” seleccione la opción “Barras de Datos” y dentro de ella el color que quiere utilizar. Como verá luego en la imagen debajo, su rango de celdas ofrece la misma información que antes pero gracias a esta opción del Formato Condicional es mucho más sencillo identificar la información numérica global.


Uso de barras de colores para destacar gráficamente el valor de cada celda

  • Seleccione otro rango de celdas, y dentro del menú desplegable del botón “Formato Condicional” seleccione la opción "Escalas de color" y dentro de ella el rango de colores que quiere utilizar Fig. 2.


Fig. 2 Uso de escalas de colores para destacar gráficamente el valor de cada celda


  • Por último seleccione otro rango de celdas, y dentro del menú desplegable del botón “Formato Condicional” seleccione la opción “Conjunto de Iconos” y dentro de ella el rango de iconos que quiere utilizar Fig. 3.


Fig. 3 Uso de iconos para destacar gráficamente el valor de cada celda.

Adicionalmente puede marcar gráficamente conjuntos de celdas que cumplan determinadas condiciones (Opciones: “Resaltar Reglas de Celdas, Reglas de la Parte Superior e Inferior”).

Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Rita V. Fasolino

Soy Docente de Informática recibida del Profesorado Joaquín V. González. Actualmente ejerzo en Nivel Primario, Media, Técnica, Secundario de Adultos y Terciario.

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Certificación UTN (4)
» Como se evalua (1)
» General (6)
» Ms Excel (18)
» Portofolio 2013 (1)
» Repaso (7)
» Sitios de Interés (0)
» TPs (9)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad