Suma de rangos numéricos o suma de
varias celdas. Ya vimos una de las formas en las que se suma en excel,
marcando las celdas que se quieren sumar.Pero, como se suman rangos númericos, principalmente rangos contínuos.
1. Nos posionamos en la celda donde queremos presentar la suma de varias cantidades.
2. Buscamos y seleccionamos la función Autosuma de la barra de herramientas del botón Inicio.
3. Una vez pulsada la función Autosuma, sombreamos el rango que se desea sumar.
Para sombrear recordemos que nos
colocamos en la primera celda y mantiendo presionado el botón izquierdo del mouse nos vamos moviendo hacia la izquierda hasta marcar todas las
celdas a sumar
Como vemos en la imágen, podremos ver cual es el rango de datos que está sumando, desde la celda C5 hasta la celda F5
También podemos ver nuestra barra de fórmulas, y mostrará la operación de la celda
4. Una vez sombreado el rango, presionamos Enter en el teclado. Ya tendremos el resultado de la suma.
Así podemos ir totalizando para cada rubro, aplicando los pasos anteriores.
También si queremos saber cuanto es
lo que tenemos que presupuestar para estos cuatro meses, considerando
los cinco rubros lo podemos hacer.
a) Nos posicionamos en la celda que queremos el resultado
b) Buscamos y seleccionamos la opción Autosuma de la barra de herramientas.
c) Sombreamos el área que queremos totalizar o sumar
Veamos la barra de fórmulas:
d) Presionamos Enter en el teclado luego de haber sombreado el área.Ya tendremos la cantidad totalizada