Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Informática | Secundaria
Bienvenidos al Blog !! Espero puedan disfrutarlo y aprender. Este será un contacto que podrá superar los límites de tiempo de las horas de clase: aprovéchenlo para construir algo nuevo.
07 de Abril, 2012

Carpetas en Windows 7

Autor: ritafasolino, 17:47, guardado en Repaso

Windows es un Sistema que nos permite trabajar en base a una organización determinada.

Esa organización está establecida por una modalidad destinada a reconocer el modo en que la información puede ser leida o usada. Hablamos de que esta modalidad, y la traducción de Windows es literal, son Ventanas que se abren, y partir de este hecho simple y análogo a la realidad, ver a través de las mismas el contenido de determinadas aplicaciones, sean estos Programas, Carpetas o Navegadores.

En esta oportunidad vamos a ver las opciones de Carpetas en Windows 7. Podríamos considerar a la Carpeta principal o Raiz de todo nuestro equipo a la Unidad principal de Disco Rigido (en la mayoria de los casos es C: pero podría ser otra como D: o E:, etc).

Y extendiendose desde alli, como un arbol, con la ramificación hacia distintas carpetas y subcarpetas cada una con los archivos contenidos en las mismas. Sin embargo es preciso reconocer que la organización impuesta por la práctica considera Carpetas sólo a aquellas que llevan el ícono correspondiente.

Para poder examinar por lo tanto el contenido de nuestra Unidad, deberemos recurrir al Explorador de Windows. El mismo se encuentra en la Barra de Tareas y ofrece algunas funciones nuevas a partir de Windows Vista.

 

 

Vamos a reconocer las partes de una Carpeta, no sin dejar de señalar, que por defecto nos mostrará la Carpeta Biblioteca.

 

Describiremos la composición o distribución de los elementos de la Carpeta Barra Superior con los botones para Minimizar, Maximizar y Cerrar.

Barra de Dirección con los botones Adelante y Atras el campo Dirección y Busqueda.

Incorpora una nueva Barra de Opciones que tiene funciones relativas al elemento elegido, sea este un archivo o carpeta.

El cuerpo principal dividido en dos columnas: La columna Izquierda, con el acceso a las carpetas raiz mas comunes y la columna Derecha, que muestra el grupo de carpetas o archivos correspondientes a la carpeta seleccionada

Finalmente la Barra de Estado, que nos brinda información adicional sobre el elemento señalado

Barra de opciones

Una de las novedades de Win 7 en Explorador de Windows es la barra de opciones.

En la misma podremos ver las posibilidades que cada Carpeta puede proporcionar al ser elegida. Por ejemplo, en la Carpeta Bibliotecas sólo tenemos la opción de Crear una Nueva biblioteca.

 

 

Al elegir otra Carpeta o Acceso, como por ejemplo Equipo, nos mostrará las opciones correspondientes al mismo (Propiedades del Sistema y Desinstalar o cambiar un programa.

 

 

Lo que si podemos notar que se eliga la carpeta que sea, la opción Organizar siempre estará presente, ya que la misma refiere al modo general para organizar internamente una Carpeta.

En este punto, para aquellos acostumbrados a la disposición de elementos propios de Windows XP, notarán que la Barra de Menú está ausente en esta nueva configuración por defecto que trae Windows 7. Desde Organizar podrá habilitarse la opción de mostrar la barra yendo a Diseño y haciendo click en Barra de Menú.

 

 

Vemos como la Barra de Menú ocupa un lugar entre la Barra de Dirección y la de Opciones.

 

 

 

Palabras claves , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Rita V. Fasolino

Soy Docente de Informática recibida del Profesorado Joaquín V. González. Actualmente ejerzo en Nivel Primario, Media, Técnica, Secundario de Adultos y Terciario.

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Certificación UTN (4)
» Como se evalua (1)
» General (6)
» Ms Excel (18)
» Portofolio 2013 (1)
» Repaso (7)
» Sitios de Interés (0)
» TPs (9)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad