Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Informática | Secundaria
Bienvenidos al Blog !! Espero puedan disfrutarlo y aprender. Este será un contacto que podrá superar los límites de tiempo de las horas de clase: aprovéchenlo para construir algo nuevo.
19 de Marzo, 2012

¿Que es un buscador?

Autor: ritafasolino, 15:44, guardado en Repaso
Breve resumen sobre el uso de buscadores, operadores lógicos, frase exacta y tipos de buscadores.


Recuerden que deben buscar al menos 3 buscadores temáticos, por categoría o catalogo y enviar al mail de la docente. Con el asunto: [NA] 3º Año - Links Buscadores  y en el cuerpo del mensaje deberán escribir el Nombre y Apellido del alumno con los links encontrados.

Un buscador es una página de Internet en la que nosotros podemos entrar y buscar todo tipo de información. Pero no nos equivoquemos, realmente la información que nosotros encontramos al realizar busquedas en este tipo de páginas no reside en la pagina del buscador. (Salvo casos excepcionales, en los que el buscador pretenda encontrar palabras o artículos alojados en la misma página en la que nos encontramos). 

La función del buscador consiste en, según la informacón introducida para la consulta comparar con sus listas indexadas y comprobar cuantas páginas conoce en las que se trate dicho tema. Tras la consulta, mostrará al usuario todas aquellas coincidencias que haya encontrado, y así nosotros podremos acceder a todas ellas


¿CÓMO HACEMOS UNA BUSQUEDA?

Para hacer una busqueda en cualquiera de los buscadores existentes en Internet, simplemente tendremos que acceder a la página en la que resida el buscador y escribir en el cuadro de texto que aparecerá en dicha página que es lo que queremos buscar.

Aquí te mostramos una pequeña muestra de una busqueda directa con Yahoo España:


[ Yahoo! España]            opciones 

Otra opción
 ofrecida en muchos buscadores es la de acceder a una lista de informaciones clasificada por temas, usando una estructura jerárquica en forma de directorios donde, con estructura de árbol, se irán agrupando todas las materias de un tema en común. 

Ésta se trata más bien de una busqueda selectiva, en la que iremos encontrando la información clasificada de un modo mucho más preciso, según vayamos pulsando en los diferentes enlaces.

El peligro de este sistema radica en que si no tenemos muy claro lo que buscamos, podemos perdernos, encontrar algo que nos llame la atención y terminar en un sitio al que no nos habíamos propuesto llegar.

Aquí te mostramos una pequeña muestra de una busqueda selectiva con Yahoo España:


Arte y cultura
LiteraturaTeatroMuseos...

Ciencia y tecnología
AnimalesInformáticaIngeniería...

Internet y ordenadores
WWWAplicacionesRevistas... 

Materiales de consulta
BibliotecasDiccionarios...


BÚSQUEDAS AVANZADAS

Siempre se dice que en Internet se puede encontrar de todo. Pero ahí radica también su mayor inconveniente; debido a la enorme cantidad de información y el crecimiento espectacular que está sufriendo, es difícil, sin ayuda, encontrar algo sobre un tema concreto. 

Para facilitar la labor de búsqueda, se ha desarrollado un tipo de programas que funcionan por todo el mundo y a los que se accede como a un servidor Web más: son los buscadores. 

Los buscadores se nos presentan como páginas de Web y tienen, principalmente, dos formas de trabajar bien diferenciadas: 

En la primera, nos encontramos ante una pantalla donde introduciremos las palabras claves relacionadas con el tema que nos interese, después elegiremos el tipo de búsqueda (un AND lógico de las palabras introducidas, un OR, etc.) y para finalizar pulsaremos en el botón con la palabra "Search" (o algo parecido). En breves instantes (o no tan breves, pues depende de lo saturada que esté la línea y de la velocidad del buscador), aparecerá una lista con varias direcciones y un pequeño resumen sobre lo que podremos encontrar en ellas (lo normal es que aparezcan en grupos de unos 20). Dependiendo de la complejidad del buscador, del algoritmo utilizado y de lo concreta que hayamos hecho la búsqueda, esta lista será más o menos grande. Un ejemplo de este tipo de buscadores es AltaVista, de la compañía Digital. 

En la segunda nos encontraremos con un menú clasificado de temas a los que iremos accediendo aproximándonos sucesivamente en nuestra búsqueda.

Palabras claves , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Rita V. Fasolino

Soy Docente de Informática recibida del Profesorado Joaquín V. González. Actualmente ejerzo en Nivel Primario, Media, Técnica, Secundario de Adultos y Terciario.

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Certificación UTN (4)
» Como se evalua (1)
» General (6)
» Ms Excel (18)
» Portofolio 2013 (1)
» Repaso (7)
» Sitios de Interés (0)
» TPs (9)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad