Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Informática | Secundaria
Bienvenidos al Blog !! Espero puedan disfrutarlo y aprender. Este será un contacto que podrá superar los límites de tiempo de las horas de clase: aprovéchenlo para construir algo nuevo.
19 de Marzo, 2012

Reglamento de Usuarios de la Notbooks en las Aulas

Autor: ritafasolino, 15:32, guardado en General

ARTICULO UNICO. - Establecer el Reglamento de Usuarios de la Notbooks en las Aulas en la hora de Informática.

Capítulo I. Usuarios y servicios del Aula en Informática

Artículo 1. Se consideran parte de la clase de Informática todos los espacios físicos y recursos de hardware, software y conectividad que la Institución Educativa ofrece como apoyo a las actividades de enseñanza/aprendizaje.

Artículo 2. Se consideran varios tipos de posibles usuariosde las Netbooks:

a) alumnos que se encuentren en su hora de informática; b) profesores, coordinadores y directivos.

Artículo 3. La institución ofrecerá a los usuarios los recursos de hardware, software y conectividad disponibles, para que sirvan como apoyo en sus actividades académicas.

Artículo 4. La administración de los recursos de las netbooks es responsabilidad del Técnico de Informática de la Institución Educativa, y en menor medida del Profesor.

Capítulo II. Normas básicas para la utilización del horario de Informática

Artículo 6. Los usuarios únicamente pueden utilizar los servicios para los cuales están autorizados. Sin la debida autorización, no se permite tener acceso directo a Internet, copiar o cargar software o modificar los archivos que se encuentren allí. Para el uso de servicios especiales (como sacar impresiones, grabar un CD/DVD o utilizar el escáner) se debe solicitar permiso docente responsable asignado.

Artículo 7. Bajo ninguna circunstancia se podrá utilizar el nombre (login), código o clave de acceso (password) de otro usuario. Cada usuario debe permitir su plena identificación en la Red de la Institución.

Artículo 8. Los usuarios de los recursos de las Netbooks empleadas en Informática, deben tener presente que sus acciones pueden afectar a la institución y a otros usuarios. Un usuario no podrá interferir en los procesos computacionales de la Institución con acciones deliberadas que puedan afectar el desempeño y seguridad de los recursos informáticos o de la información.

Artículo 9. Las clases tendrán una interrelación y se trabajará en forma transversal con las/los maestras/os de grado, dando prioridad a las asignaturas en las que setrabaja con integración de las TIC.

Artículo 10. El uso de las Aulas de Informática y de los servicios de Red serán para fines exclusivamente académicos. Está prohibido usar los equipos de las Aulas y los servicios de Red para jugar, enviar o recibirinformación de Chat, mails o páginas diferentes a las establecidas por el Profesor con el fin de aprendizaje.

Artículo 11. En caso de pérdida, daño o deterioro de los equipos usados, el usuario debe reportar inmediatamente esta situación al Técnico o Profesor para proceder a su reparación. Si se determina que el daño fue causado por mal manejo o maltrato del equipo, las autoridades del colegio determinarán las acciones que correspondan.



Capítulo III. De los deberes y derechos de los usuarios

Artículo 12. Son deberes de los usuarios:

  1. El docente o responsable de una clase no debe abandonar en ningún momento la/las Notbooks sin dar aviso previo al encargado o Técnico de la misma. A los fines de ordenamiento y control, habrá un cuaderno de Novedades que deberá completarse íntegramente en cada ocasión que así lo requiera.

  2. En caso de requerir algún software especial, el profesor debe solicitar su instalación con la debida anticipación indicando en cuántos y en cuáles equipos del Aula de Informática se requiere.

  3. Cuidar los recursos de hardware y software así como el necesario cuidado en el transporte y movimiento del equipo.

  4. Informar inmediatamente al Técnico de la sala sobre cualquier irregularidad en el funcionamiento del equipo asignado (hardware, software o conectividad). De no estar presente, dejar detalladamente consignado en el Cuaderno de Novedades.

  5. Abstenerse de beber y consumir alimentos y/o bebidas de cualquier tipo mientras se manejan las Netbooks.

  6. Mantener la disciplina y no interferir con el trabajo de los demás alumnos, respetar el lugar físico común y mantener el lugar propio dentro de los parámetros de seguridad para el mismo alumno y el equipo asignado.

  7. Los estudiantes que requieran salir del Aula durante la clase por algún motivo importante no contemplado en el presente, deberán solicitar autorización al profesor que esté a cargo en ese momento.

  8. Procurar el debido orden, limpieza y cuidado de los equipos al terminar el uso, esto incluye apagar los equipos adecuadamente y dejarlo sobre el lugar de trabajo limpio y ordenado; con especial cuidado para evitar su posible caída.

  9. Almacenar correctamente su información y hacerlo únicamente en las carpetas destinadas para ese fin y en el pendrive propio.

  10. El pendrive tendrá su nombre y deberá usarlo según el procedimiento explicado por el profesor.

Artículo 13. Son derechos de los usuarios:

  1. Recibir tratamiento respetuoso por parte del personal técnico y profesor de Informática.

  2. Recibir asistencia técnica en cuanto a hardware, software y conectividad se refiera, de acuerdo con las disposiciones definidas por la Institución.

  3. Disponer de equipos en pleno funcionamiento en las Aulas en la hora de Informática.

  4. Hacer uso del hardware, software y conectividad que se le haya asignado durante la totalidad el tiempo que haya considerado el profesor para los fines de enseñanza aprendizaje.



Capítulo IV. Causales de Sanción

Artículo 14. Son causa de sanción las siguientes acciones:

  1. Utilizar las Notbooks asignadas a las clases de Informática para fines no académicos. Por ejemplo, navegar en páginas no autorizadas, reenviar cadenas de correo electrónico, reproducir videos o música cuando estos no hacen parte de una clase, etc.

  2. Utilizar el código de acceso de otro(s) usuario(s) sin la debida autorización.

  3. Violar o intentar violar los sistemas de seguridad de máquinas locales o remotas.

  4. Perturbar el trabajo de otros usuarios con comportamientos, conductas interferentes e irrespetuosas tanto para con los pares como para el Profesor.

  5. No respetar los horarios de entrada y salida.

  6. Desacatar los procedimientos establecidos por la Institución para el uso de las Notbooks.

  7. Robar o cambiar equipos, partes o componentes de la dotación de hardware, software y conectividad de las Notbooks.

  8. Utilizar Chats, IRC y programas de comunicación en tiempo real.

  9. Ejecutar juegos de computador de cualquier tipo, sin la debida autorización y sin la presencia de un profesor. Esto aplica también para juegos en línea o en Red.

  10. Descargar o reproducir archivos de video o de audio, sin la debida autorización y sin la presencia de un profesor.

  11. Descargar cualquier software de Internet, sin la debida autorización y sin la presencia de un profesor.

  12. Maltrato deliberado a los recursos de las Aulas de Informática.

  13. Modificar la configuración de los computadores.

  14. Borrar archivos de otros usuarios.

  15. Infectar, de manera intencional, los computadores con Virus, Spyware o Malware.



Capítulo VI. Sanciones

Artículo 15. El Colegio prevée las siguientes sanciones:

  1. Amonestación verbal. Será impuesta por el encargado de la clase de Informática, dependiendo de la gravedad de la falta.

  2. Amonestación escrita. La hará el encargado de la clase de Informática, los Coordinadores Académicos mediante comunicación escrita en el Cuaderno de Comunicados.

  3. Suspensión de clases por uno o más días a usuarios en calidad de estudiantes. La impondrá la señora Directora a solicitud del encargado de clase.

Artículo 16. El procedimiento para la aplicación de las sanciones mencionadas a los estudiantes, se regirá por el Manual de Convivencia de la Institución.

Artículo 17. Cualquier situación no prevista en el presente reglamento, la resolverá la señora Directora de acuerdo con el Manual de Convivencia de la Institución.


Palabras claves ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Rita V. Fasolino

Soy Docente de Informática recibida del Profesorado Joaquín V. González. Actualmente ejerzo en Nivel Primario, Media, Técnica, Secundario de Adultos y Terciario.

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Certificación UTN (4)
» Como se evalua (1)
» General (6)
» Ms Excel (18)
» Portofolio 2013 (1)
» Repaso (7)
» Sitios de Interés (0)
» TPs (9)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad