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Informática | Secundaria
Bienvenidos al Blog !! Espero puedan disfrutarlo y aprender. Este será un contacto que podrá superar los límites de tiempo de las horas de clase: aprovéchenlo para construir algo nuevo.
18 de Mayo, 2012

Realizar una suma

Autor: ritafasolino, 07:40, guardado en Ms Excel

Son dos formas en las que puede realizarse la operación suma en Excel, una utilizada principalmente cuando son rangos númericos continuos, y la otra en cualquier situación que se desee calcular una suma.

Una primera forma de sumar, por ej. en esta tabla de presupuestos por rubro.
EXCEL
Si quisieramos sumar lo presupuestado en los cuatro meses para el Rubro Salarios, hariamos lo siguiente:

 1. Nos posicionamos en la celda donde queremos visualizar el total de la suma de estas cantidades.

 excel

 2. Para que Excel reconozca una operación cualquiera, es utilizado el signo igual. Este indica que un cálculo númerico se realizará en dicha celda.

 excel

 3. Veamos también como nuestra barra de fórmulas identifica en esta celda el signo igual.

 excel

 4. Como queremos sumar lo presupuestado en enero, febrero, marzo y abril, marcaremos estas cuatro celdas. Cómo lo hacemos? veamos..

Luego de haber escrito el signo igual con el mouse nos ubicamos en la primera cantidad (correspondiente a enero) la marcamos y escribimos luego el signo más, marcamos la segunda cantidad (posicionándonos nuevamente con el ratón) y escribimos otro signo más, marcamos la tercera cantidad

 excel hasta el momento esta sería la suma.

 5. Luego de marcar la tercera cantidad colocamos otro signo más, seguido de la cuarta cantidad.

excel

Veamos también la barra de fórmulas, como va mostrando todo lo que se está realizando en la celda seleccionada:

excel

6. Cuando se haya marcado la última celda a sumar, presionamos enter en el teclado. Ya tendremos el resultado de la suma.

 excel

Importante: recordemos que para marcar cada una de estas cantidades, debemos posicionarnos con el mouse en cada una de las celdas a sumar. Podremos ver como cada una de estas celdas se marca, formándose un borde de color alrededor de ella.

excel , en este caso el borde de la celda de la cantidad 10.000 es punteado. Señal que está siendo seleccionado.

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Rita V. Fasolino

Soy Docente de Informática recibida del Profesorado Joaquín V. González. Actualmente ejerzo en Nivel Primario, Media, Técnica, Secundario de Adultos y Terciario.

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